lunes, 21 de febrero de 2011

100 tips de Marketing - Introducción

INTRODUCCIÓN (2004)

Internet es una herramienta sumamente poderosa, sus características la llevarán en unos años a superar a la Televisión como medio publicitario, su alcance es mundial, y su efecto no depende del tiempo, usted puede ver la información cuantas veces lo desee, en el momento que prefiera.   Gracias a las ventajas que ofrece este medio, su empresa podrá realizar una compleja campaña publicitaria, realzar su imagen, acercarse mas a sus clientes,  fortalecer los lazos con sus aliados comerciales, y generar mayores ingresos,   todo esto a una fracción del costo acostumbrado en los medios tradicionales.

Fuera de las ventajas anteriormente nombradas, Internet tiene una virtud que ningún otro medio publicitario puede ofrecer, la interactividad. Esta virtud bien aprovechada ha dado paso a gran variedad de servicios en línea como tiendas virtuales, comunidades on-line, aplicaciones bancarias, atencion al cliente, video en demanda, juegos publicitarios, centros de soporte, etc…

Su éxito en Internet depende de muchos factores, pero un excelente balance entre diseño, contenido y marketing, le darán un buen comienzo. Sin embargo, tener el mas ostentoso Mall del mundo no le servirá de nada si lo construye en el centro de la selva Amazónica. Este error es cometido diariamente por miles de nuevos proyectos WEB. Garantizar que una página cumple con los lineamientos técnicos necesarios para aparecer listado en los 10 mejores buscadores, y aparecer en una buena posición, le costará algo en materia de expertos, pero esto le garantizará que no vivirá para siempre en el centro de la selva.

La diferencia fundamental que muchas de las empresas punto-com no tomaron en cuenta, es que definitivamente Internet es un medio sumamente complejo. En Internet se pueden invertir cientos de miles de dólares en una campaña publicitaria, y obtener las mismas ganancias o incluso menos que quien invirtió unos pocos dólares en aprender como funciona la red.

 A pesar de que ya se cuentan millones de empresas punto-com que cerraron sus puertas, siguen naciendo nuevos millonarios en Internet cada día. Si analizamos detenidamente el denominador común de estas empresas exitosas, podremos darnos cuenta que todas ellas han partido de una mínima inversión, y que gracias a sus esfuerzos han logrado lo que pocos han logrado, han comprendido a la red.

Son ya más de 10 años continuos de pruebas, de ensayo y error, de desveladas noches y de mucha pasión por intentar cada día conocer mas sobre la red, los que cada día me convencen más que quien hoy por hoy crea conocer toda red, será quien realmente menos la conoce. Con la anterior afirmación no pretendo atemorizar al lector, mas si es conveniente que este tenga ambos pies sobre la tierra a la hora de comenzar su primer negocio en Internet.


Actualmente se puede encontrar gran cantidad de información sobre el mercadeo en internet, tanta que incluso resulta dificil decidir por donde comenzar. Durante varios años, y gracias a mi condición de asesor en esta área, he tenido la oportunidad de probar y analizar   las técnicas mayormente recomendadas por los mas reconocidos autores. En esta guia intento simplemente condensar mis experiencias adquiridas durante el desarrollo y marketing de mis mas recientes proyectos, organizándolas en tips de fácil lectura, para ayudarlo rápidamente a posicionar su página web en los mejores buscadores, aumentar sus visitas, acercarse más a sus clientes, aumentar sus ventas on-line en unos pocos días, escoger que productos y como los debe vender, y sobre todo hacerle comprender un poco más como funciona la red.


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