lunes, 22 de septiembre de 2008

Ataque un nicho pequeño de mercado.


photo © flydime's for flickr CC:Attribution-ShareAlike


Si usted esta comenzando a desarrollar un negocio online, olvídese de los grandes mercados horizontales, especialícese, no intente competir con aquellos que debido a su gran volumen de visitas pueden generalizar sus nichos. Por el contrario, enfóquese en un pequeño nicho, mientras mas pequeño mejor. Recuerde que debido al alcance global ofrecido por la red, un pequeño nicho por reducido que parezca, puede significar un mercado de varios millones de personas. Un nicho reducido es mas fácil de comprender, podrá entender sus necesidades de manera mas clara, y llenar los vacíos que otros por generalizar no han podido llenar.

Una forma de reducir un nicho de mercado, es ofrecer servicios regionales. Desarrollar “el directorio veterinario de su ciudad” es seguramente una mejor idea que intentar desarrollar un directorio mundial. Aunque parezca que estoy incentivando a pensar en pequeño, no es así. Sucede que será mucho mas fácil ser el mejor directorio veterinario de su ciudad que el mejor directorio de la red. Ser reconocido como el mejor, le abrirá muchas puertas, y alguna de ellas lo podrá llevar de la mano a ser el mejor directorio veterinario de su país y quizá del mundo entero.

Comience pequeño y crezca en grande!

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