domingo, 28 de septiembre de 2008

Ofrezca varios niveles de servicio.


photo © DeaPeaJay's from flickr CC:Attribution


Acompañe la oferta de su producto principal con otros productos o con diferentes niveles de servicio. Siempre es interesante tener una opción un poco mas costosa y una muy costosa dentro de su oferta. Esto le permitirá ofrecer variedad a sus visitantes, un producto para cada necesidad. La mayoría de sus clientes potenciales requiere comparar antes de comprar un producto, si usted no ofrece varias opciones, lamentablemente compararan contra un competidor, disminuyendo así su potencial para concretar una venta.

Si usted no esta en la capacidad de ofrecer varios productos o niveles de servicio, puede complementar su oferta, ofreciendo un producto de otra empresa que tenga características similares al suyo, que se comercialice a un precio mucho mayor y que por supuesto le genere ganancias brutas superiores a la venta de su propio producto.

Como ejemplo practico podríamos suponer el caso de un website que vende un guía de mercadeo online por US$ 24.95. No estaría nada mal complementar la oferta con un curso online de mercadeo que cueste unos US$ 1,000.00, y que genere una ganancia del al menos $200. En este caso, aunque el producto esta dirigido al mismo nicho de mercado, no compite directamente con el producto original, por el contrario, incentivará sus ventas. Ahora los visitantes de este website tendrán la opción de elegir entre pagar un curso de alto costo, o empezar quizás, leyendo una guía por un justo precio. Finalmente venderá mas guías y de vez en cuando generará ventas del curso de mercadeo online, las cuales igualmente lo beneficiarán, lo que es mejor aun, algunos clientes compraran la guía y después el curso.

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