miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tenga fe en sus ideas.


photo © Alex Osterwalder's from flickr CC:Attribution

No menosprecie sus ideas, lo que es bueno para usted será igualmente bueno para muchas otras personas. Recuerde que todo lo que ha creado el hombre, ha partido de la simple concepción de una idea. La diferencia entre “solo una buena idea” y un producto terminado, es su fe. Defina su idea claramente sobre papel, olvídese de “guardarla en su mente”, este es un punto clave que le aportará seriedad, y le permitirá trabajar sobre su idea de manera mas eficiente. Una vez desarrollada su idea, prepare un plan de acción que le permita hacer de la misma un producto terminado.

Conseguir apoyo para desarrollar una idea no es tarea fácil, sobre todo si el apoyo requerido es capital de riesgo. Prepare un plan de negocios donde incluya proyecciones económicas y tiempo de retorno de inversión, pero sobre todo recuerde que la mayoría de las veces este capital de riesgo será aportado por familiares o conocidos, que lo que realmente les convencerá es el grado de motivación que usted mismo muestre frente a su proyecto. Piense sinceramente qué es lo que le motiva a usted de su proyecto y explótelo como su bandera de ventas, se sorprenderá de los resultados.

No hay comentarios: