domingo, 21 de septiembre de 2008

Su producto ha muerto antes de nacer.


photo © Mugley's for flickr CC:Attribution-ShareAlike

Es importante identificar qué diferencia su producto de los demás antes de comenzar con cualquier campaña de marketing. La campaña será más efectiva si va enfocada en resaltar esta diferencia y los beneficios que la misma conlleva. Un producto que no ofrece ninguna diferencia sobre los demás, es simplemente un producto más, necesitará mucho más esfuerzo en mercadeo y necesitará mayor inversión para que el mercado lo recuerde, requerimiento fundamental para construir lealtad a su producto o marca comercial. Si su producto no puede ser diferenciado, no puede ser recordado. Existe acaso algún motivo para recordar un producto que a simple vista no destaca entre los demás? No. Siempre recordará aquellos que ofrecen una alternativa, “el estampado”, “el grande”, “el portátil”, “el de mejor calidad”, “el mas económico”, y qué del resto? Tarde o temprano, desaparecerán.

Si usted no logra identificar qué diferencia a su producto de los demás, ya puede ir vaticinando cuanto deberá invertir en mercadeo y qué sucederá tarde o temprano si no logra diferenciarse.

Muchas veces es más conveniente retroceder a la etapa de diseño para ofrecer esa diferencia a como de lugar. Finalmente, los costos asociados a la reinvención de su producto serán mucho menores a lo que le costará la campaña de un producto muerto antes de nacer.

No hay comentarios: